Primer material extra del blog. Vamos a aprovechar que acá podemos ser multimedia y viralizar.

Cuando vi este video de Chimamanda Ngozi Adichie, me sentí identificada con muchos de sus mensajes. Amén, mujer.

Un comentario antes de compartir el video: Los grititos que escuchen de mujeres en la audiencia…. ayyy qué lindo sonido… mujeres excitadas por palabras que las representan desde la alegría y coraje de otra mujer. ESO es belleza, queridos Dove.

Y en total sintonía con mi columna sobre subir nuestro standard (en dar y en recibir), ella lo explica hermosamente así:

“Las niñas son educadas para ver al amor solo como el acto de dar. Se felicita a las mujeres por sus actos de amor cuando esos actos reflejan dar. Pero amar es dar y tomar. Por favor, amen dando y tomando*. Si están dando sin tomar, lo sabrán. Lo sabrán desde esa pequeña voz que llevan dentro que socialmente aprendieron a silenciar. No silencien esa voz. Anímense a tomar.”

Será que cualquier persona que haga foco en intentar, intentar e intentar y hacerse cargo de las búsquedas personales aunque implique ensuciarse las manos, abrir puertas, establecer conversaciones relevantes y desafiar el status quo no por rebeldía sino por expandir su libertad… tendrá mi profunda admiración por siempre.

Cuando hablamos con Fernanda Nicolini para la entrevista de tapa de Brando, debatimos sobre la diferencia en las preguntas a entrevistados (emprendedores, artistas, empresarios) cuando son hombres y mujeres. Acordamos no volver a preguntar – o contestar en mi caso – “¿Cómo balanceas tu trabajo con el hecho de ser mamá?” hasta que no se haga la misma pregunta a los padres entrevistados, sean CEOs, músicos de gira o emprendedores que la rockean.

Parece que Chimamanda Ngozi Adichie nos banca en esa, Fer. 🙂

Insisto con el título de este posteo, necesitamos más modelos a seguir que personas opinando sobre todo. Den el ejemplo. Demos el ejemplo. Necesitamos de otras mujeres que nos muestren las infinitas formas de diseñar nuestra vida donde nuestra propia realización viene primero – haciéndonos cargo de ella.

Por eso, ayúdenme a compartir modelos que valen la pena.

Por favor,

May.

 

* En inglés es TAKE, podría poner “recibir” pero creo que es demasiado pasivo y ella diría “tomar”.

Para ver la transcripción de la charla, da click acá. Sólo la encontré en inglés, si alguien la ve con subtítulos en español, me avisa?